Psicóloga para tratar tu ansiedad en Gijón

TERAPIA PSICOLÓGICA PARA LA ANSIEDAD

Psicólogo ansiedad GijónA veces, podemos llegar a sentir taquicardia, palpitaciones, opresión en el pecho, falta de aire, temblores, sudoración, molestias digestivas, náuseas, vómitos, “nudo” en el estómago, alteraciones de la alimentación, tensión y rigidez muscular, cansancio, hormigueo, sensación de mareo e inestabilidad e incluso una sensación de desrealización, que es una alteración de la percepción, de forma que el mundo se presenta como extraño o irreal, como si el entorno careciera de espontaneidad, de profundidad o de matices emocionales.

Todos estos son síntomas que aparecen cuando la ansiedad se dispara en un grado que ya no es adaptativo, si estás experimentando algo parecido lo mejor que puedes hacer es escuchar el mensaje que traen estos síntomas, si tienes dificultades en traducirlo yo te puedo ayudar.
Una de las cosas que más observo en mi trabajo es cómo detrás de la ansiedad suele estar el miedo, la tristeza o el enfado no asistidos. El miedo es una de las emociones más primitivas y potentes que nos ayudan protegiéndonos en la supervivencia, sin embargo, suele rechazarse por creencias sociales aprendidas y es la razón por la que entablamos verdaderas luchas con él, en vez de trabajar en equipo. La tristeza también puede generar mucho rechazo, socialmente se cree que dejarla sentir nos hará más débiles, aunque es justo al contrario, no hay persona más valiente y fuerte que la que es capaz de asumir su vulnerabilidad. El enfado acumulado por mucho tiempo puede ser una olla a presión, generación a generación se va transportando, con sus nefastas consecuencias, ¿estás dispuesto a abrirla en un lugar seguro para descubrir que, el enfado bien gestionado, en realidad se trata de tu propio poder personal?

La gestión emocional, el trabajo con las creencias irracionales, el entrenamiento en relajación, la hipnosis o el mindfulness son algunas de las técnicas que pueden ayudarte a solucionar el problema de ansiedad y a avanzar siempre en el camino de tu bienestar.