Psicóloga de hipnosis clínica en Gijón
TERAPIA CON HIPNOSIS
Lejos de los falsos mitos que genera la hipnosis de espectáculo como que el poder lo tiene el hipnotizador, o que vas a hacer algo que no quieres, o que entras en un sueño o te quedas inconsciente, la Hipnosis Clínica lo que hace es utilizar la entrada a un estado natural que ya frecuentas varias veces cada día, y que lo aprovecharemos para trabajar con algún objetivo terapéutico.
Es un estado en el que tu atención está muy focalizada, por ejemplo, cuando estás viendo una película que te gusta mucho y te adentras totalmente en la historia, o bien, cuando estás viendo un partido de fútbol muy importante. Cuando acabamos de llegar a nuestro destino conduciendo nuestro coche puede que nos percatemos de que no nos hemos dado cuenta de haber pasado por uno de los tramos del camino, porque estábamos absorbidos en nuestros pensamientos.
No se trata de una terapia en sí misma, sino de una técnica que se utiliza en el contexto terapéutico para aumentar la eficacia de lo que quieras trabajar. Con esto realmente aprenderás a acceder voluntariamente a más información que hay en ti y a un mejor desarrollo de tus capacidades.
La hipnosis también puede ayudarte en una variedad de problemas:
- Adicción al tabaco, alcohol, drogas.
- Control de hábitos como comer compulsivamente o morderse las uñas.
- Fobias o ataques de pánico, miedos.
- Estrés.
- Ansiedad.
- Depresión.
- Tics nerviosos.
- Aprendizaje y memoria.
- Dificultades de atención y concentración.
- Dolor crónico o agudo.
- Obesidad y control de alimentos.
- Aumentar autoestima.
- Insomnio.
- Encontrar soluciones y tomar decisiones.
- Problemas psicosomáticos y emocionales.
Aquí te muestro un listado de mis especialidades como psicóloga en Gijón: